David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en las tres primeras películas de la saga Star Wars, confesó en una entrevista al tabloide The Mirror que le gustaría formar parte de la nueva entrega, pero hoy es imposible por la demencia que padece: “Ahora probablemente olvidaría mis diálogos”, admitió Prowse, de 79 años.
En la entrevista confesó que le hubiese gustado ser parte de la nueva trilogía, dirigida por J.J. Abrams, pero que le es imposible, puesto que sufre de demencia.
“Ahora probablemente olvidaría mis diálogos”, aseguró Prowse. “Me habría encantado hacer algo, no me habría importado lo que fuera, incluso si fuera sólo un cameo”.
Cuando se liberó el primer teaser de “Star Wars: The Force Awakens”, Power finalmente aceptó que no podrá estar en las nuevas entregas de la saga. “Me gustaría estar involucrado. Por supuesto que Vader murió y no hay forma de volver atrás”, explicó.
“Pero los fans continúan preguntándome si estaré en alguna de las nuevas películas, y yo les contesto: ‘Lo siento, no que yo sepa'”, agregó.
Según explicó actualmente toma medicamentos para tratar los síntomas de la demencia, aunque “a veces no puedo recordar algunas cosas que hice ayer. Eso me preocupa más que no recordar cosas de hace 20 años”.
David Prowse interpretó a Darth Vader en las tres primera entregas de “Star Wars”, sin embargo, su voz fue doblada por James Earl Jones y en varias escenas de luchas fue reemplazado por el espadachín olímpico británico Bob Anderson.