La policía de Afganistán están investigando si un pájaro encontrado con explosivos podría haber sido parte de un complot de los insurgentes para bombardear una ciudad en el norte de Afganistán.
Las autoridades locales descubrieron que el ave estaba cubierto de cables y cargaba bolsas explosivos después de que fuera derribado el lunes por la mañana.
La policía también confirmó que una cámara se había encontrado encontrado atada al animal, así como un aparato de seguimiento GPS.
El ave llamó la atención de la policía después de que fue vista volando cerca de un puesto de control policial en una zona de la provincia de Faryab, famosa por la actividad de los talibanes.
Después los oficiales descubrieron que el ave llevaba lo que parecía una antena, entonces tomaron la decisión de matar al pájaro.
Después, la policía investigó el cadáver del pájaro caído y encontró que llevaba equipos que podrían utilizarse para causar una explosión. El jefe de policía provincial, Abdul Nabi Ilham, dijo al canal de noticias estadounidense NBC que la policía había dado cuenta de la antena y decidió disparar. Dijo que el pájaro explotó al ser tiroteado y “cosas de metal sospechosos” habían sido esparcidos por los alrededores.
“Estamos reuniendo todas las cosas, pero (tenemos) encontrado partes de lo que parece ser el GPS y una cámara pequeña.” dijo
El Colombia existe el precedente de la utilización de “burros bomba” por parte del grupo terrorista FARC.
Con información de The Guardian y RT