El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández ya piensa en su futuro, aunque todavía no haya finalizado la primera parte de esta temporada. El delantero tiene asumido que su continuidad en el Real Madrid está supeditada a continuar sentado eternamente en el banquillo, algo que no imaginó antes de ser cedido por el Manchester United.
Chicharito tiene motivos para estar descontento, ya que justifica su capacidad goleadora cada vez que le toca pisar el campo de juego. Si bien el artillero azteca llegó para ser el suplente de Benzema, su intención era ser el primer cambio y tener más posibilidades en los partidos trascendentales.
Ya suma cuatro goles (tres en la Liga y uno en la Copa del Rey) en los 11 partidos que jugó y su promedio goleador es de un tanto cada 99 minutos. Sólo Cristiano Ronaldo, con un tanto cada 65 minutos, mejora el promedio de Chicharito.
Está por encima de los otros goleadores del Madrid, que necesitan más tiempo que el mexicano para marcar: Karim Benzema lo hace cada 121 minutos, James Rodríguez cada 193 minutos y Gareth Bale precisa 204 minutos.
Por eso, en declaraciones que recoge el Daily Mail, el jugador deja claro que su próximo destino debe ser un club que le garantice los minutos que no tiene a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.
“No estoy seguro de lo que sucederá en verano, pero pase lo que pase necesito garantías. Ahora tengo 26 años, en verano tendré 27, y debo irme a un club donde vaya a jugar regularmente”, disparó Chicharito.
Su prestigio sigue intacto en la Premier League, donde se habla de que equipos como el Liverpool y Tottenham están interesados en contar con él. “Donde quiera vaya a jugar la próxima temporada, voy a asegurarme de que tengo esa clase de garantías”, afirmó.
De todas formas, el internacional azteca por ahora prefiere enfocarse en su actual paso por el Real Madrid. “Ahora estoy totalmente concentrado en el Madrid en estos momentos. Tenemos una gran oportunidad de lograr una temporada muy exitosa y cuando estás luchando por la Liga y la Champions no es sensato concentrarse en cualquier otra cosa”, sentenció.
Fuente: Infobae