El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que América Latina afronta el momento definitivo de la unión e independencia entre sus países, a propósito de la trasferencia de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Uruguay.
“Tiempos de historia en Suramérica, la hora de la definitiva Unión e Independencia de nuestra América. Qué Viva el Sur”, expresó a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) el jefe de Estado, quien participa en la reunión del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, efectuada en Ecuador.
En dicho encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil, la nación uruguaya recibe la presidencia pro témpore del organismo por parte de Suriname, que detentó esa responsabilidad desde agosto de 2013.
Además de esta reunión, los presidentes de las naciones integrantes del bloque participarán este viernes en la Cumbre Extraordinaria del organismo, prevista para este viernes en Quito.
A su llegada a Ecuador, este jueves, el presidente Maduro enfatizó que como parte de la agenda tratarán el tema de la arquitectura financiera, la activación inmediata del Banco del Sur y el desarrollo de las cadenas productivas en la región.
“Nosotros creemos, desde la República Bolivariana de Venezuela, que debemos tomar en nuestras manos la agenda económica del desarrollo compartido”, expresó el mandatario, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
AVN