Las autoridades que investigan los problemas contables y un presunto fraude en Banco Espírito Santo, de Portugal, examinan si la entidad participó en actividades de lavado de dinero en varios países, según fuentes.
En EE.UU., por ejemplo, fiscales tratan de determinar si su sucursal en Miami fue usada por un empresario venezolano para blanquear dinero. El banco cerró las cuentas del empresario el año pasado luego de que empleados informaron a las autoridades sobre transferencias desde una agencia del gobierno venezolano y a lugares como las Islas Caymán y Suiza. Una vocera del banco no quiso realizar comentarios, resaltó el Wall Street Journal.
La Fiscalía General de Portugal también ha iniciado varias investigaciones de filiales de Espírito Santo, de acuerdo al diario estadounidense. El jueves, la fiscalía anunció que la policía realizó registros en varias sucursales en Lisboa, así como en la casa del ex consejero delegado de Banco Espírito Santo, Ricardo Salgado, según imágenes de televisión.
Dos exempleados de Banco Espírito, que no han sido identificados, han sido considerados sospechosos tras estas redadas, aunque Salgado no es uno de ellos.
La Fiscalía General de Portugal no ofreció más información al respecto.
Fuente: deInmediato