De la noche a la mañana compraron un Tritón 350, un par de motos y comenzaron a brindar a todos en las fiestas del barrio. La suerte de los amigos Yodi José Rendiles Lira (20) y José Eddenio Fereira Morán (21) duró poco. Los presuntos contrabandistas para quienes trabajaban quisieron sus cabezas y enviaron a sus matones a buscarlos.
A los muchachos los sorprendieron cuando regresaban con las primas gemelas de José, Yurdenia y Yesabel, de 14 años, de una fiesta. Los testigos comentaron a la Policía científica que les dispararon de frente. Las jovencitas se lanzaron de las motos, pero aún así las alcanzaron los proyectiles. A Yodi, José y Yurdania los masacraron en el sitio. Les dispararon en la espalda, el pecho y la cabeza. “La morocha se escondió, pero aún así una bala le cortó un dedo”.
Los detectives sospechan que los asesinos iban por los muchachos y las adolescentes son víctimas inocentes. Los muchachos no presentaron antecedentes penales, pero sus vecinos dudan de la legitimidad con que adquirieron sus propiedades. Presumen que trabajaban para contrabandistas de combustible.
Leer más en: laverdad.com