Durante una charla vecinal realizada en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Baruta, el Edil Héctor Urgelles manifestó la importancia de la participación ciudadana y el reconocimiento a los Consejos Comunales como un mecanismo de soporte legal para trabajar contra la resistencia que aún persiste por parte de algunos vecinos. NP
Urgelles acompañado por voceros de consejos comunales pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora del Rosario de Baruta, Las Minas y El Cafetal, señaló que la organización vecinal dará al traste con el Socialismo.
“No creemos en el ‘Estado Comunal’ y mucho menos en la forma como nos lo quieren imponer, pero retirarnos de ese debate es dejar nuestros espacios para que los ocupen otros. La organización vecinal dará al traste con la intención hegemónica del socialismo, por eso debemos reconocer a los Consejos Comunales y trabajar para vencer la resistencia que aún persiste, por parte de nuestros vecinos, para su incorporación a los mismos”, expresó.
El Concejal Urgelles aprovechó la oportunidad para informar que el Plan Operativo de la Comisión que preside, contempla para el año 2015, continuar brindando asesoría gratuita para promover y orientar el proceso de conformación, actualización y adecuaciones de las organizaciones vecinales en pro de la correcta utilización de los recursos y el desarrollo de las parroquias que conforman el municipio.
Asimismo, los asistentes también pudieron escuchar la ponencia del Profesor Carlos Romero, quien les habló de los “Retos de la Organización Comunal para el 2015”, aseverando que los vecinos “deben defender la legitimidad de la dirigencia vecinal para poder sembrar ciudadanía y apoyar la institucionalidad del municipio, concejales y alcaldes, como representantes del pueblo electos en forma soberana”.
El Profesor Romero quién además es presidente de la Fundación de Estudios Municipales invitó a los concejales a debatir en las distintas urbanizaciones y barriadas de Baruta sobre “El Municipio Vs Las Comunas”, como forma de desmontar los mitos y engaños contenidos en el llamado Plan de la Patria.