Manzano: Recuperar el contacto con la comunidad es nuestra premisa

Manzano: Recuperar el contacto con la comunidad es nuestra premisa

Carlos Ocariz y Luis Manzano

El presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Concejo del municipio Sucre, Luis Eduardo Manzano, en ocasión del cumplimiento del primer año en funciones, celebra lo que ha sido la incorporación de la comunidad en la gestión pública, como co-participe para lograr mejores resultados en el bien mancomunado.

Manzano recordó que desde su comisión en los primeros 365 días de gestión se han realizado 235 visitas a las comunidades del municipio Sucre, desde Mariches hasta Santa Eduvigis.





Estas visitas incluyen recorridos casa por casa, asambleas de seguridad y asambleas de ciudadanos, porque “hay que partir de la premisa de que la comunidad es quien mejor conoce sus problemas también las alternativas para solucionarlos”, destacó el concejal de la tolda amarilla.

En estos encuentros con las comunidades también se ha contado con la realización de 71 mesas de trabajo, donde han participado entes públicos y privados para colaborar en la solución de los padecimientos comunitarios.

A nivel legislativo esta Comisión está a punto de aprobar la nueva Ordenanza de Polisucre, al igual que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, instrumentos necesarios para garantizar en mayor medida la seguridad y orden público.

CONCEJAL MANZANO CON POLISUCRE (1)

Igualmente cabe mencionar que “gracias a la preocupación de nuestra comisión y la correspondiente presentación de un informe técnico, hemos logrado ante el Concejo Municipal de Sucre la homologación de sueldos y salarios de nuestros funcionarios policiales municipales, y no descansamos en la búsqueda de continuar mejorando sus condiciones salariales y contractuales”, afirmo el edil justiciero.

Para el presidente de ésta comisión los niños también han contado con un lugar privilegiado durante este año, pues “son ellos el futuro de nuestro municipio y de nuestro país, y por ello forman parte fundamental en las políticas de prevención de la violencia y el fomento de una cultura de paz, tan necesaria en todos los rincones del país”. Es por ello que también se cuenta en este primer año de gestión con actividades educativas y recreativas en ocasión del día del niño, inicio del año escolar, e iniciativas como el concurso de dibujo “Petare es Paz”, para fomentar esa visión de municipio seguro y en sana convivencia que solo se puede alcanzar con la participación de todos.

Por último el concejal Luis Manzano hace especial hincapié en continuar una gestión de la mano de la comunidad: “Recuperar el contacto con la comunidad ha sido nuestra premisa, pues una gestión pública debe escuchar la voz de esas más de 96 mil personas que hace un año nos dieron su voto y su confianza para ser garantes de sus necesidades y lograr la resolución de problemas en el menor tiempo posible, para todos por igual”.

Petare en Paz 1