Ha sido quizá muy poco tiempo, pero sin duda un quinquenio intenso, lleno de retos y batallas contra las arbitrariedades e injusticias de este gobierno, sin doblegarnos, con firmeza. Sin claudicar a nuestros propósitos.
Los activistas de Voluntad Popular no callamos ni somos indiferentes a la angustia de miles de venezolanos que hoy viven en un país donde impera el atraso, el abuso de poder, la corrupción y donde no hay democracia.
Somos un partido de luchadores. Prueba de ello es que están Leopoldo López y Daniel Ceballos en prisión; Carlos Vecchio, Darío Ramírez, Antonio Rivero, Fabiola Colmenarez e Isadora Zubillaga perseguidos; Ángel Contreras, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel detenidos y ahora, Gilberto Sojo, solo por defender lo poco que queda democracia en un país donde no hay justicia sino represión, donde todos los días mueren venezolanos impunemente, donde la corrupción es la principal causa del colapso de la salud, de la escasez y del deterioro de todos los servicios públicos y donde cada día somos más pobres y menos libres.
Venezuela es manejada hoy por una corriente conservadora y corrupta, que junto a la indiferencia cómplice y miedosa de quienes se benefician del poder, no solo se niegan a perder sus privilegios, sino que le arrebatan a todos los venezolanos sus posibilidades de progresar.
La grave situación de Venezuela, está más allá de una simple crisis económica, es la crisis final de un sistema y de un gobierno que ya no tiene remedio. Nuestro compromiso es conducir un cambio profundo e incluyente del sistema, y eso solo es posible mediante una Constituyente promovida por la gente, que le devuelva la esperanza y la armonía a quienes aman esta tierra.
El cambio es inevitable y nada lo detiene, porque la gente de Voluntad Popular no se cansa, no se rinde ni ante la persecución a la que hemos sido sometidos; y vamos a ganar, porque nosotros representamos la otra fuerza de la sociedad que está en el tuétano de los venezolanos; la fuerza de los que aman la libertad y que con orgullo pertenecen a una sociedad que se sobrepone a sus propias dificultades.
Nuestro reconocimiento y bienvenida a esta lucha que llevamos en el Zulia a nuevos líderes sociales que se han venido sumando a este esfuerzo. Cientos llegan entusiasmados por el trabajo y afán de lucha de Voluntad Popular. Difícil sería nombrar a todos pero destacamos entre ellos a Ivonne de Ocando, Balmore Rodríguez, Nirna Carnonell, Efraín Sánchez, Daniel Velazco, Joel Barrios, así como el expresidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo. ¡Bienvenidos a esta lucha! A este esfuerzo por recuperar nuestra democracia. Y gracias a todos quienes después de cinco años siguen creyendo en La Mejor Venezuela.
Por Lester Toledo