Nadie quiere a Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich en octavos de Champions

Nadie quiere a Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich en octavos de Champions

Foto: Leonel Messi y Cristiano Ronaldo / AFP
Foto: Leonel Messi y Cristiano Ronaldo / AFP

 

El Real Madrid, vigente campeón, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea serán los equipos que nadie querrá ver el lunes  en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los equipos que terminaron líderes de su grupo se medirán con los segundos, y tendrán la ventaja de jugar el segundo partido en casa (la ida será 17/18 y 24/25 de febrero y la vuelta el 10/11 y 17/18 de marzo), reseña AFP.

El sorteo del lunes no podrá emparejar a equipos de un mismo país, ni a clubes que jugaron en el mismo grupo.

Los cabeza de serie serán: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Oporto y Mónaco.

Mientras que en el segundo bombo están: Arsenal, Manchester City, París Saint-Germain, Shakhtar Dontsk, Schalke 04, Bayer Leverkusen y Basilea.

El reparto de los dos grupos refleja fielmente la jerarquía. El ambicioso París SG, que fue cabeza de serie los dos últimos años, terminó por detrás del Barça, el City no pudo ni aspirar a la primera plaza tras el Bayern y la Juventus no superó al vigente subcampeón, el Atlético Madrid.

De golpe, estos tres equipos se han convertido en los rivales a evitar para los cabeza de serie, que firmarían sin dudar unos octavos de final apacibles.

El Real Madrid parece lanzado, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, favorito para revalidar el Balón de Oro de 2013.

Liberado tras conseguir la ansiada ‘Décima’ (10º título europeo del club), que ganó en mayo contra el Atleti (4-1 en la prórroga), los blancos mandan en el campeonato español y acaban de conseguir el récord de victorias consecutivas de un equipo español (20).

El Bayern Múnich, vencedor en 2013, y donde el método Guardiola parece haber calado definitivamente tras una primera temporada, cuenta con seis titulares de la selección alemana campeona del mundo. Eso sin mencionar al holandés Arjen Robben y al francés Frank Ribery, que tras recuperar su mejor forma hacen muy difícil parar al ‘Kompressor’.

– Mónaco, el gran deseado –

En cuanto al Chelsea de José Mourinho, su plantilla es joven, talentosa y parece más potente este curso, en el que domina la Premier League y solo ha perdido un partido oficial.

Por su parte, el Atlético sigue siendo un oponente incómodo, con las mismas características que le llevaron al título en España y a su segunda final de la máxima competición europea la pasada campaña.

Esta temporada, el equipo del argentino Diego Simeone se ha confirmado como un equipo difícil de batir y sigue ganando experiencia en la Champions.

La veteranía será algo a lo que se agarrará el Borussia Dortmund, finalista hace dos ediciones, y que encuentra en Europa un alivio a sus penurias domésticas, ya que no consigue salir de los puestos de descenso en la Bundesliga.

Además, la fortaleza ofensiva del Oporto, con el colombiano Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi, le hacen un rival posiblemente más complicado que el Mónaco, posiblemente el rival que todos los equipos del bombo dos desean.

Como rivales a evitar que no son cabezas de serie aparecen equipos con solera como Arsenal, Manchester City, Juventus o PSG.

Los Gunners son un fijo en los octavos de final, que disputarán por 15ª vez consecutiva. Esperan evitar un tercer enfrentamiento con el Bayern Múnich, aunque serán un rival temible.

El City, clasificado de última hora, parece ir resolviendo sus dudas y no será precisamente un rival sencillo ya que cuenta con una plantilla muy competitiva en toda las líneas.

La Juventus tiene también un equipo, que pese a levantar suspicacias en la llave, cuenta con jugadores de primer nivel como el argentino Carlos Tevez, el francés Paul Pogba y Andrea Pirlo que pueden cambiar el rumbo de un partido.

Por último, el PSG, que solo perdió el liderato del grupo tras caer en Barcelona en la última jornada, no será del agrado de ninguno de los cabeza de serie y podría ser superior sobre el papel a Borussia Dortmund y Oporto.

Exit mobile version