Secretario del Alba también se molestó por sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos

Secretario del Alba también se molestó por sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos

bernardo alvarez

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Bernardo Álvarez, dijo hoy que Venezuela y el resto de América Latina ha manifestado su “molestia” por las posibles sanciones a algunos de los funcionarios del Gobierno venezolano por parte de EE.UU.

“Yo creo que lo dice el presidente (Nicolás Maduro) es una expresión bien gráfica de la molestia, no solamente de Venezuela, la molestia de América Latina por una doble moral” del Gobierno de EE.UU., sostuvo Álvarez en una entrevista difundida por el canal Globovisión.

El Congreso estadounidense dio luz verde esta semana a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y negará el visado que podrían tener en el país norteamericano funcionarios del Gobierno venezolano vinculados, según EE.UU., con episodios de la violencia política que vivió el país suramericano entre febrero y junio pasado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó el pasado sábado de “imbéciles imperialistas” a los parlamentarios de Estados Unidos que aprobaron esta norma en contra de funcionarios del país suramericano.

“Cuál es la doble moral que se maneja en estos casos la sanción, esta sanción a Venezuela, nosotros tenemos una colección, y bueno, al final, como dicen, ¿qué es lo que le hemos hecho?, ¿hemos invadido?, ¿hemos bombardeado?, ¿Qué le hemos hecho a ese país?”, comentó.

Álvarez, que fue embajador de Venezuela en EE.UU. entre 2003 y 2010, aseguró que el país norteamericano actúa de acuerdo a sus “propios intereses políticos”.

El representante del bloque hizo alusión al caso del exagente de la CIA Luis Posada Carriles, acusado de organizar la oleada de atentados en 1997 y otros hechos terroristas como la voladura de un avión comercial cubano en 1976 que causó la muerte de 73 personas.

“Y dónde está el caso de Posada Carriles, un señor convicto y confeso, violador de derechos humanos (…) y está allí en Miami, y Venezuela solicitó en un momento oportuno la extradición de un señor que además tiene la nacionalidad venezolana, y nada, no pasa nada, se perdieron los archivos de Posada Carriles”, apuntó.

Miles de simpatizantes del Gobierno de Maduro se movilizaron ayer en Caracas para manifestar su repudio contra las acciones “imperialistas” de Estados Unidos.

En oportunidades anteriores Maduro, que ha denunciado en varias ocasiones la supuesta injerencia de EE.UU. en Venezuela, aseguró que si el Gobierno de Barack Obama imponía sanciones contra el país respondería “con firmeza” y que no se dejaría intimidar.

Las tensas relaciones que mantienen desde hace años Venezuela y EE.UU. se encuentran en uno de sus momentos más bajos, sin embajadores y con continuos conflictos y denuncias del Gobierno venezolano por supuestas actuaciones ilícitas de funcionarios de la Embajada estadounidense.

EFE

Exit mobile version