Políticos hablan: Cambio en las políticas EEUU-Cuba genera puntos de vista a favor y en contra.

Políticos hablan: Cambio en las políticas EEUU-Cuba genera puntos de vista a favor y en contra.

ED761CDF-A08D-4AAE-8B9E-9CC6DC02A90C_mw1024_s_n

La clase política estadounidense reaccionó fuertemente, ya sea a favor o en contra, al anuncio del presidente Barack Obama del cambio en la política estadounidense hacia Cuba.

Con información de VOA

El senador republicano Marco Rubio deploró la medida, diciendo que “esto no hará absolutamente nada para apoyar los derechos humanos y la democracia en Cuba […y] potencialmente servirá para proveer el impulso económico que el régimen de Castro necesita para quedarse en el poder por muchas generaciones”.

Senador Menéndez: “Intercambio establece precedente peligroso”

El senador Robert Menéndez reaccionó a la noticia de la liberación de Alan Gross de una prisión cubana y aclaró que no se trata de “un acto humanitario del régimen de Castro. Es un intercambio de espías convictos por un estadounidense inocente”.

Con esta decisión Menéndez considera que el presidente Obama ha justificado el comportamiento brutal del gobierno cubano y que “intercambiar a Alan Gross por tres criminales convictos establece un precedente extremadamente peligroso”.

Para el senador este intercambio invita a los regímenes dictatoriales y arrogantes a usar como mercancías a los estadounidenses que sirven fuera de nuestras froneras.

“Temo que las acciones de hoy ponga en riesgo a miles de estadounidenses que trabajan en el extranjero sirviendo a la sociedad civil, abogan por el acceso a informacióm, proveen servicios humanitarios y promocionan reformas democráticas”.

Por su parte, la senadora demócrata Barbara Boxer celebró el anuncio, calificándolo como “un nuevo capítulo que rechaza las políticas fallidas del pasado y nos compromete con un nuevo futuro que servirá mejor a los intereses de los estadounidenses y mejorará las vidas de los cubanos y sus familias”.

Asimismo, el senador demócrata Harry Reid dijo apoyar la decisión del presidente Obama “de dar comienzo a una nueva etapa en nuestra relación con Cuba. Esta nueva relación comienza con el regreso de Alan Gross, quien estuvo preso cinco años bajo el gobierno cubano. Estoy contento que Alan está en camino a casa. Sigo preocupado sobre los derechos civiles y libertades políticas en Cuba, pero apoyo el seguir adelante con una nueva etapa en la relación con Cuba”.

Más información aquí 

Exit mobile version