El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el año que termina ha sido “sustancial” para el empleo y avanzó que 2015 será “mucho mejor”.
“Estas son las primeras navidades de la recuperación”, afirmó el jefe del Ejecutivo, tanto en términos de empleo, de crecimiento como de actividad económica.
En la rueda de prensa de balance del año que ofreció en el Palacio de la Moncloa (sede de la presidencia del Gobierno), Rajoy recordó que en 2014 se han creado 550.000 puestos de trabajo y, a falta aún de los datos de diciembre, se incrementaron en 338.000 personas el número de afiliados a la Seguridad Social.
El presidente del gobierno español aseguró que por primera vez desde 2007 se ha creado empleo neto en España, lo que calificó como “cambio sustancial” y aseguró que 2015 “será un año mucho mejor que 2014”
Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) la tasa de desempleo se sitúa en el 23,67 % en el tercer trimestre del año, lo que supuso bajar del 24 % por primera vez desde 2011, año en el comenzó su mandato Mariano Rajoy.
La destrucción de empleo ha sido la consecuencia más grave de la crisis económica que ha vivido España desde 2008 y la falta de trabajo es el problema más importante para los españoles, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). EFE