Cientos de personas despidieron en funeral a policía asesinado en Florida

Cientos de personas despidieron en funeral a policía asesinado en Florida

policia

Centenares de personas despidieron este sábado a Charles Kondek, el veterano policía de Tarpon Springs que murió el pasado domingo durante un tiroteo con un joven convicto, ocurrido en un complejo de apartamentos de esta localidad ubicada a 20 millas de Tampa (Florida).

A lo largo de una ceremonia oficial de más de una hora de duración, Kondek fue despedido con honores y con el saludo de 21 disparos efectuados por sus compañeros de armas, según reporta el medio Tampa Bay Times.





Padre de seis hijos y con más de 17 años de servicio en la policía local, Kondek fue recordado como “un amigo, esposo y padre leal”.

La familia del oficial, quien era a su vez hijo de un efectivo del Departamento de Policía de Nueva York, agradeció las múltiples muestras de afecto que han recibido.

“Nos amó mucho. No dio todo lo que tuvo y nunca se quejó. Se fue sin dejar de darnos todo”, señaló su hija Aleena Kondek durante el oficio religioso celebrado en la Iglesia Baptista Idlewild.

Kondek falleció el pasado domingo, tras responder a una queja por disturbios, en un tiroteo iniciado por el convicto Marco Antonio Parilla Jr, quien ha sido acusado de asesinato en primer grado. EFE