Las navieras que prestan servicio en el estado Nueva Esparta se encuentran abarrotadas de usuarios que intentan, a toda costa, salir de la Perla del Caribe hacia Cumaná, estado Sucre, o a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y otros que ingresan para las fiestas de Año Nuevo. Pero la disponibilidad de boletos para estas fechas está totalmente agotada, publica El Sol de Margarita.
El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, reconoció los problemas que han afectado la temporada decembrina, como la dificultad en la conectividad aérea y marítima con la isla de Margarita.
Aún así, el primer mandatario regional aseveró que la Perla del Caribe se mantiene repleta de temporadistas de todos los lugares de Venezuela, lo que puede reflejarse en playas y centros comerciales.
En Navibus, los trabajadores señalaron que existen cuatro zarpes diarios a Puerto La Cruz y dos para Cumaná, pero todos están vendidos desde mediados del mes de octubre.
Señalaron que los usuarios se organizan ellos mismos para manejar las listas de espera con la finalidad de hacer más transparente la compra de algún boleto.
Lo mismo sucede en Naviarca, donde hay mayor presencia de turistas y las instalaciones de este terminal se quedan pequeñas para la cantidad de personas en la zona de atención al público.
Mata Figueroa señaló que la Corporación de Turismo de Nueva Esparta no le ha entregado cifras oficiales de afluencia de temporadistas durante esta temporada alta vacacional.
El mandatario regional dijo que espera que el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Gioffreda, o el ministro de Turismo, Andrés Izarra, vengan a la región insular a ofrecer el balance del asueto.
Las instalaciones del Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño” se encuentran un poco más desahogadas de viajeros, pero la disponibilidad de pasajes es prácticamente nula.
Son muchas las personas que hacen listas de espera para salir de Margarita pero manifestaron que son pocas las personas que han faltado a sus vuelos. En Conviasa no se fue nadie en lista de espera en los vuelos de la mañana.
Dramático
Laura Salazar, de Puerto Cabello, manifestó que llegó a las cuatro de la mañana al aeródromo para ser la primera en lista de espera a Maiquetía y al llegar ya tenía cinco personas por delante. “En el vuelo de las seis de la mañana no se fue nadie”.