El suministro de whisky, importado a dólar Sicad 1, no fue suficiente para abastecer los anaqueles de la cuadra de licorerías al frente del mercado municipal de Conejeros. Así lo publica elsoldemargarita.com.ve / César Noriega Ramos
José Luis Hernández, encargado de una licorería, precisó que las ventas repuntaron por el abastecimiento del licor importado más bajos que los existentes en el mercado.
Sin embargo, la cantidad suministrada no alcanzó para sostener la oferta de whisky durante el transcurso de la temporada navideña, que se extiende hasta enero.
Hernández apuntó que el único despacho del whisky a precios por debajo del mercado lo recibió el 23 de diciembre y tres días después se agotó el inventario. En estas jornadas se repitieron largas colas de compradores, a quienes se les permitía comprar tres botellas por persona. En total estima que el cargamento alcanzó para venderlo entre 400 personas.
En una licorería vecina, también confirmaron que el despacho de whisky sólo rindió tres días.
Pese a los intentos por recibir reposiciones de la bebida a precio preferencial, los proveedores no atienden las solicitudes, apuntó Hernández.
La falta del whisky barato aumentó la demanda de otros licores importados a dólar Sicad 2, del cual tampoco hay cantidad suficiente para satisfacer la demanda.