Lapatilla
enero 02 2015, 6:03 pm
Viajar por placer es una experiencia fabulosa y en ella es probable que conozcas mucha gente, por eso es importante que estés atento a las diferencias culturales. Un gesto que en un lugar puede significar aprobación puede expresar algo totalmente opuesto en otro extremo del mundo.
Este gesto podría tener su origen en la Antigua Roma. Cuando el espectáculo en el Coliseo era bueno, el público elevaba el pulgar. Caso contrario, el pulgar se mostraba hacia abajo. Si bien este gesto tiene una connotación positiva en muchos lugares y culturas, en las cuales significa “bien hecho” o “estupendo”, en Grecia, Cerdeña y el oeste de África implica un insulto a quien lo recibe. En Arabia Saudí es considerado un insulto grave.
En la mayoría de lugares del mundo se acostumbra asentir con la cabeza, haciendo con ella un movimiento de arriba hacia abajo. En caso de negar, se suele llevar la cabeza de un lado al otro. Este no es el caso de Bulgaria, Pakistán, Turquía y algunas zonas de India, donde se acostumbra hacer lo contrario. Un tanto confuso para muchos occidentales.
Si caminas por Grecia y quieres detener a alguien, ten cuidado de no utilizar este gesto. Mientras que en el resto del mundo la palma de la mano hacia adelante suele ser signo de pedirle a la otra persona que se detenga, en este país mediterráneo se considera un insulto por el que básicamente uno está mandando al infierno al otro. Se ve agravado si se realiza con ambas manos.
Para ver más: Ehowenespanol.com
¡Únete al club ahora! Suscríbete al boletín más importante de Venezuela