Muchos vecinos de la parroquia Petare del Municipio Sucre comienzan a sentir el rigor de la inflación y desde ya señalan que el año 2015 será uno de los años más difíciles por lo que atravesaran los venezolanos de a pie.
Cuando vemos que un kilo de bisteck vale 300 bs, un kilo de alitas 180 bs, un cartón de huevo 350 bs, una pechuga de pollo 200 bs, un pan de jamón en 440 bs, estamos frente a un tsunami alimentario que ni los más humildes, ni la clase media podrán controlar. El aumento de los productos de la cesta básica será el primer enemigo del pueblo y se traducirá en el primer detonante para generar protestas contra un gobierno que lo único que ha hecho con los pobres es multiplicarlos.
Por otro lado está el precio de los zapatos deportivos valorados en 13 mil bs o 13 millones de bs de los viejos para puedan entender mejor la inflación, teléfonos celulares entre 15 y 60 millones de bs de los viejos, una nevera en 50 mil o 50 millones de los viejos. ¿Hasta donde llegara la inflación si siguen estas políticas socialistas? Sera que el gobierno piensa estrangular a los vecinos de petare, que su único delito es vivir en un barrio o en una humilde urbanización?
Quedo claro que el sueldo mínimo de los venezolanos es la estafa más grande que político alguno le haya prometido a sus seguidores. Nicolás Maduro quedo en deuda con un pueblo que lo dio todo a cambio de nada, ya que la inflación asesino al mísero sueldo que se le paga a cada trabajador por mes trabajado.
El gobierno pondrá dinero en la calle para que no se sienta la crisis y la inflación, pero ya es muy tarde, el pueblo sabe que la quiebra del país está en puerta y que su futuro es incierto, que muchas de las cosas que se prometieron no se cumplieron y muy por el contrario los más débiles son los que van a pagar las consecuencias.
Ya las cartas están echadas el chavismo arruino el país ante la mirada cómplice de sus seguidores, ahora solo queda entrar en una franca batalla por derrotar a la inflación y a la pobreza que se ha venido generando en estos últimos 15 años.
Si no le ponen un parado a la inflación Venezuela entrara en una crisis de gobernabilidad, porque todos se preguntaran ¿Cómo siendo uno de los países con la mayor reserva de petróleo del mundo, los venezolanos se están empobreciendo tan rápido? Estas interrogantes con los días se transformaran en hombres y mujeres en las calles protestando por cualquier cosa.
Debemos unir esfuerzos para salir de esta crisis, y una salida importante es ganar la Asamblea Nacional del 2015 para superar la crisis y hacer los cambios necesarios en los Ministerios e instituciones del gobierno. ¡Basta de corrupción! @felixvelasquez