Hallan sin vida a estadounidense desaparecido en México

Hallan sin vida a estadounidense desaparecido en México

Hari Simran

Autoridades y rescatistas localizaron sin vida al estadounidense Hari Simran, desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en una zona montañosa de Tepoztlán, en el central estado mexicano de Morelos, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

El director de Protección Civil del municipio de Tepoztlán, Gabriel Rivera, explicó que el cuerpo del joven, de 25 años y originario de Nueva York, fue hallado a las 14.00 hora local (20.00 GMT) en una zona boscosa en el área de Gustavo de Meztitla, “y no se saben hasta el momento las causas de su muerte”.





Simran viajó con su esposa a principios de la semana pasada a Tepoztlán para participar en el Congreso Internacional de Yoga en la zona residencial Villa María Inmaculada, al pie de los cerros circundantes.

El pasado 30 de diciembre el joven decidió iniciar una caminata por el sitio e internase en el bosque y “ya no regresó”, según relataron sus familiares a las autoridades del municipio, por lo que se inició una búsqueda.

De acuerdo con Rivera, la búsqueda se realizó desde el momento en que fue reportado como desaparecido, aunque “por el difícil acceso a la zona fue difícil hallar rápido al joven” e incluso “se tuvo que contratar a una empresa privada para agilizar la búsqueda con helicópteros y una cámara infrarroja”.

“Incluso la madrugada del 31 de diciembre tuvo que ser suspendida por unas horas la búsqueda por cuestiones de seguridad debido a que un cuerpo rescatista tuvo un accidente y casi cae en una cañada, y posteriormente se retomó la búsqueda con una brigada de 180 personas de Morelos, rescatistas de Cruz Roja del Distrito Federal y dos helicópteros”, abundó.

Esta mañana Emily Smith, esposa del joven, relató a la prensa local que Hari Simran aún tuvo contacto con ella el mismo día que desapareció e incluso le envió una foto del lugar y, más tarde, un mensaje de texto por su móvil, en el cual le comentó “que estaba medio perdido”, pero no supo más. EFE