Estudiantiles protestaron pacíficamente en la Av. Las Delicias de Maracay

Estudiantiles protestaron pacíficamente en la Av. Las Delicias de Maracay

Con la intención de dar un mensaje a los venezolanos y a la comunidad internacional, dirigentes estudiantiles protagonizaron ayer una protesta pacífica en la avenida Las Delicias de Maracay rechazando las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Nacional. El Siglo

Según Cronos Mejía, el principal motivo de la actividad durante la cual encadenaron sus manos es demostrar solidaridad con los compañeros que se encuentran detenidos por “el único delito de pensar diferente al régimen”.





Asimismo, el dirigente estudiantil hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cesen las detenciones arbitrarias, pues “el domingo se llevaron preso al bachiller Joel Tovar, cuando se dirigía hacia el velorio de una prima en Guacara”.

Por su parte, el estudiante Jesús Vargas manifestó que “los venezolanos debemos dejar el miedo porque la Constitución nos resguarda, ya que si protestamos pacíficamente no nos pueden tocar ni un pelo”.

De igual manera, rechazó categóricamente las presuntas detenciones de dirigentes estudiantiles en todo el país e instó a los venezolanos a que “salgamos a luchar por un futuro mejor”.

Kasandra Pérez, estudiante de la Universidad de Carabobo, dijo que a través de esta lucha simbólica “continuaremos brindando nuestro apoyo a los presos políticos que existen en este país”.

En tanto que Rosa Virginia González, estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo, también repudió “las medidas represivas en contra de los venezolanos que salen a la calle a exigir libertad”.

Finalmente, la dirigente estudiantil advirtió que “tendrán que abrir más de mil prisiones en Venezuela para que puedan meternos a todos porque seguiremos en la calle sin miedo”.