Como es tradición para esta época del año, una vez más los paisajes de la Gran Sabana fueron atractivo turístico para quienes acostumbran a iniciar el año con un viaje familiar en territorio de paz. Nueva Prensa Guayana
El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel, informó que la representativa y especialísima zona de la Gran Sabana fue destino turístico para más de 17 mil temporadistas que ingresaron a la entidad sólo durante este fin de semana. Visitantes de todas partes del país eligen al Parque Nacional Canaima para disfrutar de los primeros días del año en un compartir familiar en medio de la naturaleza; este territorio que se ha convertido en los últimos 10 años en una alternativa turística de primer orden para el país.
Del mismo modo el mandatario regional, además de dar la bienvenida a los temporadistas, les dio garantía de los diferentes servicios tales como: suministro de combustible, asistencia médica a través del hospital de campaña, seguridad y resguardo. Durante sus 10 años de gestión el gobernador Rangel se ha preocupado por garantizar la conservación de los paisajes naturales de la región, para ello, ha desplegado cuadrillas que se encargan del saneamiento integral de estas zonas.
“Este año, a través de estas cuadrillas conformadas por personas comprometidas con su estado, se han recolectado más de 30 mil kilos de basura desde Luepa hasta Santa Elena de Uairén”, explicó Rangel quien se ha destacado por emprender políticas sociales que contribuyan con la conservación permanente de estos paisajes naturales.
La gestión gubernamental de la mano de Francisco Rangel ha fortalecido considerablemente la oferta turística del estado, gracias a la consistencia de un plan de acción permanente y a la creación de agendas con actividades programadas que atraen a turistas de todas partes del país.
En ese mismo orden de ideas, con la finalidad de desarrollar aún más el turismo en la entidad, Rangel creó recientemente la Operadora Turística Bolívar para democratizar e impulsar este sector por medio de paquetes nacionales e internacionales accesibles para todas y todos los venezolanos.