Uno tiende a imaginarse que los científicos se pasan el día en el laboratorio y que por su cabeza solo pasan números, teorías o complicados procesos químicos, físicos o biológicos, pero no podríamos estar más equivocados. Hay personas que no solo contribuyeron a la ciencia, sino que también se destacaron en el mundo del arte, tal como estos 5 científicos que también fueron muy buenos artistas, demostrando que ciencia y arte van de la mano y se complementan.
1. Leonardo da Vinci
El célebre creador de La Gioconda, Leonardo da Vinci, también fue un destacado científico quien trabajó en áreas tan diversas como física, zoología, geología, química, anatomía y astronomía, entre otras. Leonardo da Vinci creó el concepto del helicoptero, inventó un tipo de calculadora e incluso se propuso formas de almacenamiento y uso de energía solar.
2. Goethe
Si bien todos lo conocemos por ser uno de los grandes pilares de la literatura, Johann Wolfgang von Goethe también incursionó en el mundo de las ciencias. Goethe es el creador de la teoría de los colores, a lo que se unen sus trabajos en anatomía, especialmente en hallazgos óseos humanos y su relación con otras especies vertebradas, además de también realizar aportes en el campo de la morfología vegetal.
3. Albert Einstein
El científico más importante de nuestra época también tenía una pasión a la que dedicaba una buena cantidad de tiempo: la música. Albert Einstein tocaba violín desde los 6 años y para él existía una relación entre la música y el universo, encontrando en ella la inspiración para sus teorías más importantes.
4. Brian May
Quizá sea más conocido por su icónica participación como guitarrista en Queen, peroBrian May también es astrofísico. Con un elevado coeficiente intelectual, Brian May pudo compatibilizar su exigente carrera musical con la obtención de un doctorado en astrofísica y la publicación de varios artículos sobre una de las áreas de la ciencia más complejas.
5. Samuel F. B. Morse
El creador del telégrafo y el famoso código morse, era también un pintor bastante talentoso. Samuel F. B. Morse se especializaba en los retratos, incluso pensó dejar sus estudios universitarios al área del arte, pero la ciencia pudo más.
Leer más en: batanga.com