Esta situación afecta la generación de empleos en el sector. El sindicato de trabajadores de esta empresa rechazó esta situación.
Directivos del sindicato de la planta procesadora de “Atún Paraguna” ubicada en la cuidad de Cumana estado Sucre, denunciaron que la empresa mantiene casi 40 trabajadores laborando solo 15 días al mes.
Raquel Herrera y Robert Mata, trabajadores del área de limpieza de Atún Paraguaná, explicaron que en vista de esta situación la empresa decidió importar más de la mitad del atún que procesan, lo que impacta negativamente en la generación de empleos.
Sostienen que los dueños de la empresa son propietarios de una de las mayores flotas atunera del país y prefieren importar atún a dólar preferencial, que producir en Venezuela.
Los integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre hicieron un llamado al Gobierno nacional y regional para que agilice las soluciones a la escases del insumos en el sector, y prohíba la importación de atún a esta empresa, antes que siga agudizando lo que catalogan como “crisis” en este sector.