El presidente iraní, Hasan Rohani, denunció el “terrorismo” y la violencia cometidos en nombre del islam, después de la matanza en la sede de la revista francesa Charlie Hebdo, informó el viernes la prensa local.
“La violencia y el terrorismo son condenables tanto en los países de la región como en Europa o en Estados Unidos”, dijo Rohani 48 horas después del atentado.
“Aquellos que, injustamente en nombre de la yihad, de la religión y del islam, asesinan y cometen acciones violentas y extremistas, provocan islamofobia”, declaró Rohani.
El presidente afirmó que Irán apoya a “todos los pueblos que combaten el terrorismo”, añadiendo que su país estaba “muy satisfecho de que los pueblos musulmanes de la región, ya sea Irak, Siria, Líbano, Palestina, o incluso Pakistán y Afganistán resistan frente al terrorismo y el extremismo”.
Irán condenó el miércoles el atentado contra Charlie Hebdo, y el imán de la oración del viernes en Teherán, el ayatolá conservador Ahmad Jatami, también.
“El islam no permite que se mate a un inocente, ya sea en París, en Siria, en Irak, en Yemen, en Pakistán o en Afganistán”, declaró. AFP