Un grupo de jóvenes que alardeaban con una pistola provocaron dos muertes y un herido. El hecho ocurrió a las dos de la madrugada en la Zona Industrial de El Piache, en Nueva Esparta, reseñó el Sol de Margarita.
Al frente de su galpón, se habían reunido a tomar y compartir un rato, Luis Vicente Belisario, de 51 años, su sobrino Joel Melesio Figueredo (29) y su hijo Ángel Belisario (26), junto a otros allegados, cuando a la referida hora llegó un grupo de jóvenes conocidos de las víctimas; al menos uno de ellos portando un arma.
“Empezaron a jugar con la pistola y le pusieron el arma a mi papá en la cabeza y mi hermano los empujó diciéndoles que eso no era juego”, dijo una de las hijas de Belisario, que optó por no dar su nombre.
Los familiares relatan que los jóvenes regresaron horas después y arremetieron contra los miembros de la familia Belisario, causando la muerte por bala de tío y sobrino y dejando herido con un puñal a Ángel Belisario.
“Mi papá y mi primo eran hombres que no se metían con nadie, gente trabajadora”, dijo la hija de Belisario.
Luis fue asesinado frente a un galpón donde trabajaba de comerciante. Abandonó a una familia compuesta por más de 10 hijos. Joel dejó dos hijos en vida.
Más información en el Sol de Margarita.