José Prat, concejal e integrante de La Causa R, señala que la inflación, el desabastecimiento y la devaluación son razones de sobra para acudir a las urnas y escoger un nuevo mandatario.NP
La dirigencia de La Causa R mantiene su preocupación por lo que acontece en el país, especialmente, en el estado Bolívar, al ver la cantidad de personas que pernoctan en las afueras de los comercios para comprar productos “a precio justo”.
Para los líderes de esta tolda política, el Gobierno actual luce “totalmente desconcertado e imposibilitado” para tomar decisiones que acaben con la crisis. “No hay orden, no hay acciones concretas, no hay planificación. No sentimos que este sea un Gobierno serio y eso nos hace pensar que lo que viene será peor”, expresó el concejal de Caroní José Prat.
De lo sucedido en el país responsabilizan a Nicolás Maduro por desviar su atención en temas banales y desatender los que generan calamidad en la población venezolana. “Han intentado evadir su responsabilidad hablando de una guerra económica. Ellos, los personeros del Gobierno, son los únicos que hablan de una guerra económica y eso se debe a que están alejados de la realidad y no sufren las penurias del venezolano”.
Refiriéndose a la prohibición de colas que recientemente decretó el gobernador Francisco Rangel Gómez, Prat enfatizó en que “la única manera de eliminar las colas diurnas y nocturnas es produciendo”. Indicó que la medida tomada por el mandatario no tuvo ningún impacto porque las colas siguen “por aquí y por allá”. Asimismo, aseguró que Rangel está atacando las consecuencias y no las causas.
Por otro lado, manifestó que la corrupción, el mal manejo de las divisas, las expropiaciones, los ataques a la empresa privada, los controles excesivos, el control de cambio y el no haber asumido a tiempo la responsabilidad de los problemas económicos son los causantes del sufrimiento del pueblo venezolano.
Solución
Ante la situación de escasez, desabastecimiento e inseguridad que se vive a diario y que ha llevado al ciudadano a sufrir la ineficacia del Gobierno en la resolución de estos problemas, proponen el adelanto de las elecciones presidenciales, tal y como ocurre en otros países cuando se está en presencia de una notable crisis como la existente en Venezuela actualmente.
Esta propuesta se enmarca en la “concertación nacional para considerar el adelanto de los comicios”, que pudiesen realizarse este año junto con las parlamentarias.
“Razones sobran”, expresó Prat. “Queremos que esto se resuelva como se resuelven las cosas en democracia: llamando a elecciones. No queremos alborotos, nos queremos más desastre, queremos que la gente sea quien decida si esto es lo que quiere seguir viviendo”.
Insistió en que el presidente Nicolás Maduro no está capacitado para manejar el país e impulsar los cambios que logren sacar a Venezuela de la crisis en la que está sumergida.
“Lo correcto sería poner en manos del pueblo la decisión de un cambio de mandatario, a fin de que este asuma un nuevo rumbo económico y social que estabilice el país”.
Finalmente, invitó a la población a seguir la lucha por un cambio “cercano y democrático que no nos lleve a esperar hasta 2019”.