Montreal, Canadá. Dos policías resultaron seriamente heridos por disparos este sábado mientras realizaban una investigación en St Albert, en la provincia de Alberta, informó la Gendarmería Real de Canadá (GRC).
“Dos miembros de la GRC uniformados resultaron heridos en el curso de una investigación” por un individuo que iba en un vehículo robado alrededor de las 03H00 hora local (10H00 GMT), dijo la policía.
“Uno de ellos está en estado grave y el otro está en estado serio pero estable”, informó Marlin Degrand, comisaria adjunta de la GRC.
Como respuesta, los agentes se enfrentaron al hombre armado. “Los dos policías, que sufren lesiones graves, han sido atacados por arma de fuego”, añadió Degrand, aunque no explicó dónde habían herido a sus hombres.
Las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo para interceptar a un individuo “armado y peligroso” de raza blanca, de edad comprendida entre 25 y 35 años y que viste jeans. El sospechoso no ha sido visto desde el intercambio de disparos, aunque la policía lo sitúa en una zona al sureste de la pequeña ciudad. AFP