A las 3:00 de la tarde de este domingo, los internos del Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami) protagonizaron un motín durante al menos dos horas, en señal de protesta porque les disminuyeron el tiempo de visita a 30 minutos, luego de que les encontraran gran cantidad de celulares durante una requisa, así lo informó Diario Avance
Durante la reyerta, los adolescentes quemaron más de 30 colchones y abrieron un boquete para darse a la fuga, pero la acción fue frustrada por funcionarios de la Policía de Miranda, quienes cercaron el perímetro del reclusorio. Cientos de padres se aglomeraron frente a las instalaciones, en la entrada hacia la carretera Caracas-Los Teques, e incluso trancaron la calle durante algunos minutos para exigir respuestas sobre el estado de salud de sus hijos.
María Machado, madre de uno de los muchachos, se quejó porque solo les dejan ingresar galletas y exigió respuestas inmediatas sobre la salud de su hijo, que desde hace dos años está privado de libertad.
Fiscales del Ministerio Público también hicieron acto de presencia y escucharon las peticiones de los internos, quienes además manifestaron su descontento por el retardo procesal. Bomberos de Miranda sofocaron las llamas en los dormitorios y, hasta el cierre de esta edición, la situación fue totalmente controlada.
Video vía Globovisión