Ante las constantes fallas en el abastecimiento de repuestos para cualquier tipo de vehículos, específicamente del área de transporte, diversas empresas de líneas de buses expresos han manifestado una merma en el número de unidades operativas ante la falta de estos repuestos. El Periodiquito
César Marchena, conductor de un buscama, comentó que la flota de la empresa para la cual trabaja ha disminuido debido a que no han conseguido los repuestos para activar las unidades; además del excesivo costo de los mismos. “Solamente un caucho puede llegar a costar hasta 35 mil bolívares y en las dos baterías que usa se gastan más de 25 mil bolívares. Muchos buses se quedan varados en el viaje y tenemos que resolver; además de choferes somos mecánicos”, destacó.
Uno de los encargados de una línea de autobuses, quien prefirió no identificarse, explicó que la operatividad de los vehículos es de 50%. “Tenemos algunas unidades varadas por la falta de aceite. Nuestra flota estaba compuesta por 50 unidades ha disminuido a 25, por eso tuvimos que eliminar los destinos hacia Maturín y Barinas”, puntualizó.
Se pudo evidenciar que varias unidades que saldrían del terminal a otros estados estaban siendo chequeadas por los mismo choferes.