Los sueños eróticos más frecuentes y sus significados

Los sueños eróticos más frecuentes y sus significados

suenos-eroticos-normal-672xXx80

Sueños húmedos, eróticos o poluciones nocturnas, son experiencias por la que todos pasamos en algún momento de nuestra vida. El sexo forma parte de tu vida, real u onírica. Quieras o no. Y ojo, las experiencias que hemos mencionado son bastante más frecuentes de lo que crees. En su mayoría son muy satisfactorias y nos pueden llevar al éxtasis y ha despertar entre sollozos y jadeos, a un paso del orgasmo. Otras ocasiones, estas ensoñaciones son muy amargas, es verdad. Pero, ¿Se pueden interpretar? ¿Sabemos qué revelan de nuestro ‘yo’ más íntimo? Nuestro subconsciente nos trata de gritar algo y no debemos pasar por alto esa manifestación.

Varios estudios sexológicos revelan que las mujeres tienen más sueños eróticos que los hombres y que, mientras ellas sueñan con conocidos, ellos lo hacen con desconocidas. Estos son los sueños sexuales más repetidos que quizá te expliquen, en parte, tu situación actual.





1.-Sexo con tu ‘ex’: No es raro que nos acordemos de algunos momentos calientes que pasamos con personas a quienes estuvimos unidos con anterioridad al momento actual. Puede que te hagan sentir mal, pero forman parte de tu pasado que, de vez en cuando y desde a que no lo esperas afloran de nuevo en el presente.

Existen dos interpretaciones. En el primer caso, sería algún sentimiento de culpa si uno fue el causante de la ruptura y tu cerebro intenta exorcizar ese sentimiento. La segunda, y más común, es que significa una señal de alerta para la actual relación de pareja, es la advertencia de que se ha caído en la rutina y que es necesario reflotar la pasión.

2.- Sexo con un@ desconocid@: Es uno de los sueños más jugosos. A cualquiera le puede suceder que la experiencia sexual más alucinante que ha tenido en meses le relacione con alguien que no existe, que él o ella misma han fabricado. Lo desconocido y misterioso, la aventura a lo incierto es un factor seductor para cualquiera, al menos en lo que tiene que ver con nuestra imaginación y nuestros sueños. No te asustes. Otra cosa es nuestra elección racional y consciente. Entonces, otros factores, digamos más prácticos, entran en juego y son los que cobran verdadera importancia.

El caso es que estos sueños ‘prohibidos’ pueden tener significados ocultos, oscuros e ilícitos de alguna fantasía. En ocasiones podrían tener significados como algo destacable que hiciste y te sientes orgullos@, y ese desconocido podría simbolizar a ti mismo.

3.- Soñar que se tiene pene -para chicas-: Imagínate: Te has levantado sudorosa y agitada. Enfadada, echa una fiera y no recuerdas muy bien por qué. ¡Menudo susto! Poco a poco vas recordando parte del sueño que ta ha mantenido en vilo parte de la noche. Te has visto a ti misma orinando en unos aseos públicos del parque al lado de un sueñor con un enorme mostacho. ¡De pie y frente los urinarios!

O te has visto haciendo el amor con alguien sin rostro. Pero te has sentido extraña. Casi como si te sintieras en el cuerpo de otra persona que, sin embargo, tiene inconfundiblemente tu cara. Poco has poco has descubierto la razón. ¡Tienes un enorme y venoso pene entre las piernas!

El pene simboliza, virilidad, poder y si en tu sueño te encuentras que portas un gran pene entre tus piernas, puede significar que estas en búsqueda de poder, dominación, control, por ejemplo estas luchando por ese puesto de jefe y lo ansías mucho. Lo personal, lo laboral, lo sexual… ¡Todo es un lío en tu cabeza!

4.- Sexo con la pareja de tu mejor amig@: A veces… sí, a veces, lo has llegado a pensar. Una mirada, un gesto, un roce casual en la mano. La pareja de tu mejor amiga o amigo no es especialmente sensual. Jurarías que nunca ha sido tu tipo y, sin embargo, si te paras a pensarlo con detenimiento… ¡Joder, eres un malísimo colega! o ¡Eso no se le hace a tu mejor amiga! Pero está claro que si está con alguien como él yo ella es que tiene algo muy especial que no te atreves a investigar.

Si esto te perturba, pues despreocúpate, este sueño no quiere decir literalmente que tengas un deseo sexual oculto con esa persona, sino que tal vez esa persona tiene aspectos que te gustaría en tu pareja. Puede ser la atracción física, sexual o alguna actitud como la atención o el cariño, cosas que carece tu pareja. En tu subconsciente te da entender lo que necesita tu pareja mediante esa persona.

5.- Sexo a escondidas: Literalmente, un polvo a escondidas. Furtivo y prohibido. Un secreto que se repetirá en tu cabecita algunas noches. ¿Por qué no? A nadie le amarga un dulce, ¿no? Si además, os descubren y os interrumpen en el momento más dulce…

Soñar que mantienes sexo en secreto y te descubren, en ocasiones, podría interpretarse como algún sentimiento de culpa que se mantiene oculto, y podría remontarse a algún episodio de tu niñez.

6.- Sexo con famos@s: Los estímulos que llegan con los actores y actrices, con la fauna que puebla el papel cuché o , incluso, con los deportistas y cantantes son un continuo bombardeo. Constituyen verdaderos iconos físicos, modelos de hombre y mujer, reclamos sexuales que marcan tendencia. En este escenario, que no es nuevo ni mucho menos, quien más quien menos siempre ha echado una canita al aire con alguno de ellos. No eres únic@. Tranquil@

Si sueñas con tu actor o actriz favorito, no quiere decir que tus sueños se harán realidad -lamentablemente- sino, que tal vez simboliza que necesita ser más reconocid@ y estimulad@ por tu entorno. Y si es Superman o la Mujer Maravilla -algún héroe- puede indicar que precisas ayuda, contención y protección.

Más información en Que.es