David Souto, después de haber entrenado en suelo venezolano con Ramón Recarte y su sparring Miguel Esté, fijó rumbo hacia las pampas argentinas para comenzar su pre-temporada de entrenamientos por tres semanas con su coach argentino Jorge Gerosi.
El zurdo Souto, raqueta número dos de Venezuela (ATP # 600), medallista suramericano, guerrero de muchas batallas y adversidades de salud ha declarado.
“De mi operación del codo he mejorado cada vez más al encontrar una terapia que me ha ayudado bastante y estoy mejorando cada día mucho con ella”
Sus planes de torneos son comenzar la primera semana de febrero en el país de Colombia para luego navegar a Santo Domingo, seguir rumbo a Ecuador y México, hasta volver nuevamente a territorio nacional para conformar la selección nacional de Copa Davis por Venezuela que enfrentará al equipo de Costa Rica entre el 6 y 8 de marzo en Caracas.
“Físicamente estoy al 80%, pero claro la falta de tenis y de partidos no me ha dejado estar al 100% tenísticamente lo cual pienso lograr a finales de febrero”.
Fotorreportaje MARIO MARTINEZ