El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini afirmá que el año 2015 será “muy rudo” para el mercado de viviendas.
Martini sostiene que a la Cámara Inmobiliaria le interesa trabajar para el venezolano, pero afirma que también hay escasez de viviendas y la solución es producir más y no regularlas.
En relación a los precios de las viviendas y los créditos hipotecarios venezolanos manifestó que “hay una distorsión entre el valor de nuestra moneda y esto lo que nos está diciendo es que somos más pobres, el modelo no funciona y si no hay producción y participación del sector privado lamentablemnte iremos para peor”.
Por otra parte resaltó que en venezuela es ilegal comerciacializar viviendas en dólares.
Finalmente expresó que “buscar soluciones requiere sentarnos, reunirnos, oírnos, intercambiar ideas y hacer viable económicamente y estable todo un desarrollo de una política habitacional que se va a resolver en una política de estado sustentable en el tiempo y que permita producir, desrrollar y buscar estímulos para todo el mundo para que produzcan no solo vivienda sino todos los bienes que requiere un país”.