Para el economista Miguel Ángel Díaz, miembro del equipo regional de Voluntad Popular en el Zulia, los anuncios en materia económica realizados por el Ejecutivo Nacional durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2014 son la principal demostración de su “incapacidad” para gobernar el país y orientar su economía.
Díaz considera que la decisión de mantener vigentes tres tipos de cambio no ayudará a Venezuela a salir de la crisis económica. “Nicolás Maduro insiste en mantener tres tipos de cambio que lo único que generan es una nueva devaluación y una distorsión de nuestra economía. Con esta decisión queda claro que los ministros y el Presidente no tienen los conocimientos necesarios para solventar la crisis económica en la que han hundido al país por intentar imponer un modelo económico fracasado”, explicó.
El especialista en materia económica lamentó que el presidente Nicolás Maduro, durante las casi tres horas de cadena, no tomara medidas económicas claras que incrementen la confianza en los productores e inversionistas para aumentar la producción nacional. “Los venezolanos esperábamos soluciones e ideas claras, pero Maduro sigue sin creer ni incentivar lo `Hecho en Venezuela` una de las principales estrategias para acabar con el desabastecimiento y la escasez de productos regulados en los anaqueles de supermercados y farmacias”, señaló.
Díaz asegura que en el 2015 el poder adquisitivo de los venezolanos seguirá mermado por los altos niveles inflacionarios y con gran dificultad para conseguir alimentos, medicinas y productos de higiene personal.
“La caída de los precios del petróleo, el déficit público y los tres tipos de cambio influirán para que este año sea muy duro en materia económica. 2015 será un año de alta inflación, desabastecimiento y de crecimiento negativo producto de la irresponsabilidad del Gobierno nacional”, dijo. Prensa Voluntad Popular