Los tigrenses y guanipenses pasaron hambre, sueño y calor durante las colas que este viernes se hicieron frente al supermercado Unicasa de la capital del municipio Simón Rodríguez, debido a que habían llegado productos de primera necesidad, publica El Tiempo.
La clienta María Maita pasó cinco horas haciendo fila para comprar papel higiénico, aceite, leche, salsa de tomate, café y avena en hojuelas.
Maita precisó que madruga todos los días para pasearse por los abastos de El Tigre y Guanipa, para ver qué consigue comprar, pero que esta situación la tiene muy cansada y espera que pronto se acaben las colas.
Contó que gastó 336 bolívares en los productos que ayer se hallaron en Unicasa. Así no tiene que pagar el doble, triple o más comprándoselos en la calle a los “bachaqueros”.
Xiomara González, usuaria, detalló que cada día son más las personas que hacen cola para adquirir productos y que a pesar de las quejas, la situación continúa igual en todas partes.
Añadió que pasa entre cinco a siete horas haciendo filas, para comprar leche, pollo, harina de maíz o cualquier otro producto que llegue.
“Ya estoy cansada de tanto hacer cola, dejo de hacer mis oficios del hogar por estar de un lado a otro, tratando de conseguir alimentos”, acotó.
Mariela Ramírez, cliente, dijo que los guardias nacionales controlan la venta de los alimentos y que se devolvió a buscar un aceite para comprarlo y el efectivo castrense le dijo que no sin dar más explicaciones.