El presidente de Anauco Roberto León Parili junto a las afectadas por las prótesis PIP acudieron la mañana de este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la reanudación del juicio por esta causa.
Parili explicó que el proceso judicial en Venezuela inició hace 3 años por intermediación de la Defensoría del Pueblo, luego el TSJ se pronunció y emitió un protocolo de atención para personas que tienen emergencias. “El juicio quedó hasta el protocolo de atención y nosotros estamos solicitando en este momento, acompañado de este grupo de afectadas que se reanude inmediatamente este proceso judicial”, dijo.
“Cada día que pasa, es un día de riesgo para estas mujeres que no han podido sustituir las prótesis. Hay casos críticos graves, es un tema de salud pública que tiene que ser atendido”, expresó el presidente de Anauco.
Asimismo, Parili exigió que se realice la audiencia preliminar y la audiencia de juicio correspondiente y pidió un pronunciamiento de la sala constitucional donde los daños y perjuicios que estas mujeres han tenido también queden cubiertos”, aseveró.
Cantidad de afectadas por PIP
Igualmente, Parili informó que en Venezuela existe una lista que supera las 7 mil mujeres afectadas por las protesis PIP, pero señaló que puede haber hasta 30 mil mujeres afectadas por la importación de prótesis PIP que llegó al país. “En número de afectadas superan las 7 mil mujeres con nombre y apellido y cédulas de identidad”.
Página en Facebook
El presidente de Anauco anunció que se creó una página “Anauco Caso Prótesis PIP” en la red social Facebook para hacerle seguimiento a los avances del juicio por las prótesis PIP.
Video vía Globovisión