Familiar del fiscal argentino Nisman asegura que lo asesinaron

Familiar del fiscal argentino Nisman asegura que lo asesinaron

Imagen de archivo de Alberto Nisman durante una reunión con periodistas en Buenos Aires

Una prima del fiscal argentino Alberto Nisman, muerto hace diez días en circunstancias aún no esclarecidas, aseguró en una carta publicada hoy que lo asesinaron por investigar el presunto encubrimiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de un atentado contra intereses judíos. EFE

“Mi primo Alberto había asumido el compromiso de presentarse el día lunes al Congreso para exponer el resultado de su investigación que implicaba a la presidente y a funcionarios de este Gobierno en una presunta maniobra de encubrimiento de ese atentado, y que paralelamente fue presentado ante la Justicia, para que sea finalmente ella la que dirimiera. Por eso lo mataron”, denunció la mujer, identificada por las iniciales APG, en la misiva dirigida al diario El Cronista.





En la carta sostiene que Nisman estaba amenazado desde hace años y que “siguió” con su investigación, amparado “sólo en sus firmes convicciones e ideales” porque “no se doblegaba” ante nadie “ni se dejaba amedrentar”.

Asegura que el caso AMIA “está resuelto” desde hace tiempo e insiste en que fue Nisman quien luchó por sacarlo a la luz y que “por eso lo mataron”.

APG también denunció que 40 años después de que un poder fáctico implementara en Argentina “un plan siniestro a través de ‘grupos paramilitares'”, su primo “fue asesinado” a manos de un poder subyacente de las mismas características, que “ensucia a la democracia, rebajándola a la condición de un mero oxímoron”.

“Con tristeza cívica y personal finalizo como hubiese querido hacerlo él, porque ningún argentino debería permitir que se rebobine la historia, cuarenta años”, concluye.

Nisman murió de un tiro en la cabeza el pasado día 18, en vísperas de su comparecencia ante el Congreso para detallar la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.