Durante 24 horas estuvo en agonía José Antonio Escalona Herrera, de 43 años, quien murió la noche del lunes, luego que el pasado domingo fue atropellado por un motorizado, cerca de su casa.
La hermana del difunto, Ana Herrera, estaba sumergida en el llanto. Su dolor era muy fuerte por la pérdida del mayor de los hermanos y confesó no tener dinero suficiente para las atenciones que requería. “Él murió porque no teníamos dinero para hacerle las placas que pidieron los doctores para operarlo. Solamente el traslado de la ambulancia hacia la clínica salió en más de dos mil bolívares”.
Según Ana, un grupo de motorizados hizo “caballito” y lo atropelló e inmediatamente se dio a la fuga al ver lo ocurrido. “Un amigo de él que es mototaxista lo llevó hasta el Hospital donde lo atendieron”, donde fue atendido y le diagnosticaron fractura en el cráneo. Posteriormente los galenos le mandaron a hacer una placa pero no tenían el dinero.
“Cuando conseguimos la placa era muy tarde; el doctor dijo que de abrirlo podía sufrir un derrame, si quedaba con vida estaría en estado vegetal. Gracias a Dios aquí en Barquisimeto está la Casa del Abrigo que nos apoyó mucho pero ahora el problema es para trasladar el cadáver hasta Sanare, pues nos cobran 35 mil bolívares”.
Leer más en: elimpulso.com