Acusan a presidente de CVG-Alcasa de no permitir que la empresa avance

Acusan a presidente de CVG-Alcasa de no permitir que la empresa avance

Dennys Sucre

Dennys Sucre, miembro del tribunal disciplinario de Sintralcasa, quiso hacer un llamado el presidente de CVG-Alcasa, Ángel Marcano, para que ocupe su lugar como presidente de la empresa, y no adopte una posición, que les impida avanzar.

El dirigente dijo que es preocupante la situación operativa de la empresa, y las condiciones de producción en que se encuentra, de ahí el llamado para reunirse y sentarse en una mesa de discusiones, para que de una manera u otra, se allane el camino hacia la búsqueda de soluciones a favor de la empresa y sus trabajadores.





Las condiciones operativas en CVG-Alcasa, son lamentables, y a pesar de que el gobierno ha asignado recursos para la empresa, no hay para comprar materia prima necesaria para producir, porque para arrancar una celda, se necesitan dieciocho carbones, mientras en que otras celdas, falta este insumo, no hay estabilidad, y existe un mayor agotamiento de los trabajadores, informó Sucre.

“ En este momento hay ochenta y siete celdas funcionando, cuarenta en la línea 3, y cuarenta y siete en la línea 4, con trabajadores trabajando con hornos a mas de 1.100 grados centígrados, y no hay equipo de protección o de seguridad, para quiénes allí laboran”.

Sucre llama a la administración a sentarse a hablar con los trabajadores, porque cree que con el presidente de la empresa, no están siendo sinceros, o que le están dando información muy maquillada.

Pidió el dirigente a Marcano, que convoque a los trabajadores, y hable con ellos, porque de allí van a salir propuestas, porque ellos saben como salir adelante, porque en Alcasa, hay profesionales y técnicos con conocimiento y experiencia para sacar adelante esta planta, porque los trabajadores están trabajando con las uñas.

Lamenta que no exista un diálogo, porque lo que viven a diario es desidia, un “quítate tú para ponerme yo”, y cada día que pasa, la empresa no termina de salir adelante.

Ángel Marcano va a cumplir tres años como presidente de CVG-Alcasa, y cuando llegó habían ciento cincuenta y dos celdas operativas, hoy solo quedan ochenta y siete, y los resultados no son los mas deseados, sino todo lo contrario a una empresa productiva, rentable, y son muchos que prefieren no dar declaraciones, por temor a que tomen represalias en contra de ellos, acotó.

Si no hay interés o voluntad de sacar la empresa adelante, el panorama no es muy halagador, ya que hay una planta de pintura paralizada por falta de insumos, desde hace mas de año y medio, que puede dar valor agregado al perfil de aluminio, y dar mayores ingreso a la empresa, explicó.

En relación a la planta de extrusión, acaba de arrancar, y hay problemas con los lubricantes, aceites especiales que se importan de Italia, y no se puede esperar a que se acabe el inventario, para salir corriendo a pedirlos, ya que se debería tener un stock de repuestos que permita tener para la producción de aluminio en un año mínimo, pero tampoco eso se cumple, porque pareciese que hay un total desinterés por el trabajo, y mas interés en lo político, concluyó.

Nota de prensa