La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, y su marido Iñaki Urdangarin venderán el lujoso palacete que tienen en Barcelona, pero deberán entregar parte del dinero de la venta en concepto de fianza por la acusación que pesa contra ellos. AP/Por JORGE SAINZ
Cristina —imputada por fraude fiscal— y Urdangarin — acusado de varios delitos de malversación de fondos públicos — tenían embargada la mitad de su casa de Barcelona por orden judicial y habían pedido permiso para venderla.
En un auto hecho público el jueves, el juez José Castro dio su consentimiento. El palacete será traspasado por unos 7 millones de euros (8 millones de dólares), de los que 2,4 millones (2,7 millones de dólares) serán depositados como fianza civil para afrontar una posible multa en el juzgado de Palma de Mallorca, en las mediterráneas Islas Baleares, que les investiga.
Cristina, de 49 años, fue procesada en diciembre por delitos de fraude fiscal vinculados a la trama corrupta de su marido. La infanta es el primer miembro de la familia real que enfrenta juicio desde la restauración de la monarquía en 1975.
Está previsto que la vista contra Cristina y Urdangarin se celebre a final de año.