¿Hay que hacer un curso de espeleología para encontrar a las mejor vestidas de la alfombra roja de los Grammy 2015? Según dónde pongas el baremo puede que te quedes solo, mirando a la pared o bien pienses que son los Grammy y que llamar la atención se acaba convirtiendo en el dress code.
Los monos están arrasando sobre la alfombra roja (y en los looks de calle) en este comienzo de 2015. Jane Fonda también quiere lucir el suyo. Ella dio una masterclass de cómo destacar por estilo, atreviéndose con vivos colores, un generoso cinturón de cuero para entallar la figura, los salones dorados… y al mismo tiempo mantener la cordura y la elegancia en los Grammy.
Si hay alguien con licencia para robarnos las curvas esa es Beyoncé y sobre todo si se viste de Proenza Schouler. Pasa de la mañana de blanco a la noche de negro con un año de diferencia pero repitiendo en los Grammy con un estilo que le gusta bastante.
Ciara es la especialista de buscar el look más pomposo y sofisticado para la alfombra roja de los Grammy. En 2015 se alía con Alexandre Vauthier y deja atrás su Pucci de 2015. Tul, asimetría, falso largo y un cinturón oro para entallar tanto algodón de azúcar negro. En otra alfombra roja estaría en la lista de peor vestidas.
Otro mono y otro éxito. Gwen Stefani prefirió la Alta Costura de Atelier Versace y lo hizo con un diseño con dos partes destacadas. Por un lado, un palabra de honor que parecía coger la paleta de un pintor para romper la línea recta del corpiño, y por otro un correcto pantalón en negro ajustado al tobillo.
Si en los Grammy hay que dejarse ver Katy Perry tiene un master. Ella opta por las transparencias más sugerentes vistiendo la Alta Costura de Zuhair Murad en un espectacular diseño de flecos con cristales y un body nude en el interior.
Está claro quien busca epatar con un look justo al contrario de lo esperado en los Grammy. Jessie J quiso ir ‘especial’ con este Ralph and Russo Couture entre transparencias y encaje bordado con cola y tul.
El trío más soso de los últimos años, Haim, con menos estilo que una baldosa en el desierto, pero llegan los Grammy y… vaya, que Danielle y Alana (centro e izquierda de la foto) aciertan. La primera con un traje en blanco crudo y la segunda con un mono con aberturas en negro. Ambas de Stella McCartney, así sí se puede. Las transparencias de Este Haim no tienen salvación, un look de Chloé merece otra percha.