Como parte del Dispositivo de Prevención y Seguridad Carnaval 2015, el Gobierno regional instaló 18 puntos para garantizar la asistencia médica de manera inmediata y gratuita a los temporaditas durante los días de asuetos. Así lo informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien señaló que 243 funcionarios entre médicos, enfermeras y especialistas están desplegados.
Dijo que en los balnearios de las costas mirandinas, los vacacionistas disponen de hospitales de campaña en Valle Seco, Los Totumos, Caño Copey, Playa Colada, Tacarigua de la Laguna, Chirimena, El Raizal y Puerto Francés, para atender las emergencias que se presente en estos días festivos. “Estas carpas están acondicionadas con material quirúrgico descartable, medicamentos, equipos de reanimación, personal de enfermería y médicos especializados”.
Santi también indicó que los puestos de Pronto Socorro ubicados en Higuerote, Río Chico, Guarenas, Guatire, Los Teques y Charallave trabajaran con total normalidad las 24 horas del día. “Los Pronto Socorros son centros de atención médica conformados por personal médico altamente calificado, quienes laboran con equipos e insumos especializados. Estos centros médicos tienen como función recibir las emergencias, diagnosticar y estabilizar al paciente”.
Santis agregó que las Casas Amigas de la Salud ubicadas en Higuerote, El Clavo y El Guapo igualmente se encuentran funcionando las 24 horas del día durante el asueto. “Aquí brindamos atención primaria y posterior a las consultas médicas los pacientes pueden tener acceso a los planes Mi Remedio, Banco de Consultas Médicas o Fondo Quirúrgico Mirandino, según sea el caso”
Finalmente, la Directora General de Salud Miranda hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención y seguridad para evitar hechos que lamentar. “Disfrutemos de estos días, pero con mucha prudencia. Eviten el consumo de alcohol al manejar, para así prevenir los accidentes de tránsito y si visitan las playas, recomendamos protegerse ante los rayos solares y tener cuidado a la hora de bañarse, sobre todo con los niños, para evitar ahogamientos”.
Nota de prensa