Racing Club goleó al Deportivo Táchira, con marcador de 5 goles por 0 en el partido que afrontaron en el Estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, en el debut de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
En el regreso de la Academia a la Libertadores, luego de 12 años, Luciano Lollo, Gustavo Bou, en tres oportunidades, y Diego Milito marcaron los goles del conjunto de Avellaneda, que dejó mudos a la mayoría de los espectadores que colmaron el escenario del encuentro.
El elenco orientado tácticamente por Diego Cocca, volverá a presentarse en la Copa el próximo martes, recibiendo a Guaraní de Paraguay, que mañana debutará en el certamen enfrentando en su casa al Sporting Cristal de Perú.
Salvo en los primeros 10 minutos, cuando el elenco aurinegro, con activa participación de César “Maestrico” González y Yohandry Orozco, generó algunas acciónes de riesgo, Racing fue claramente superior a su adversario y lo terminó justificando en la red.
Con un gran despliegue de Marcos Acuña y el trabajo de Bou y Milito en ataque, la Academia comenzó a arrimarse al arco defendido por Alan Liebeskind y a generar acciones de peligro.
A los 15 Bou estrelló un disparo en el palo derecho del arco aurinegro y cuatro minutos más tarde fue el uruguayo Washington Camacho, quien exigió al portero local.
Hasta que, a los 21, Bou ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y Lollo, de taco, hizo pasar el balón por el medio de las piernas de Liebeskind para abrir el marcador.
Siguió siendo más Racing y a los 40 estiró la diferencia con un golazo de Bou, quien fusiló al arquero local tras una gran asociación con Milito por el lado derecho.
La distancia siguió extendiéndose a los 7 minutos de la segunda parte, Bou recibió un envío largo de Sebastián Saja y desde fuera del área sacó una media chilena que se coló cerca del ángulo izquierdo del arco venezolano.
Tres minutos más tarde siguió la fiesta. Esta vez fue Bou el que habilitó a Milito, quien dejó por el piso al arquero con un amague y definió sin problemas para poner el 4 x 0.
A los 23, se cerró la fiesta argentina, cuando Bou, la gran figura de la noche, culminó una buena acción inciada por Camacho y continuada por Milito, otro destacado en la victoria académica.
Fue una noche ideal para Racing. A la que se sumó el local Jorge “Zurdo” Rojas, pateando un penal por arriba del travesaño para que Saja conservara el arco en cero.