El Real Madrid, actual campeón de Europa, no espera marcar seis goles el miércoles en su visita al Schalke 04 por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones como la temporada pasada, pero confía en volver a ser el equipo que ganó todos los partidos que jugó en la etapa de grupos del torneo.
El Madrid espera que su tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema vuelva a mostrar toda su capacidad goleadora en el viaje a Alemania.
Los tres marcaron en dos ocasiones en la victoria 6-1 ante el Schalke en la ida de octavos del año pasado, pero Ronaldo, en particular, ha estado apagado desde que consiguió su tercer Balón de Oro el mes pasado.
El capitán de Portugal no anotó en la poco convincente victoria 2-0 el sábado en casa ante el Deportivo de La Coruña y ha marcado sólo cuatro goles este año.
En ese tiempo, el Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid, que también lo goleó 4-0 por liga para que el Barcelona se acerque a un punto en las posiciones.
“Estamos en la cima de La Liga y reinando la Champions en Europa”, dijo Ancelotti el sábado. “Es verdad que no hemos sido brillantes en 2015, pero espero que la vuelta a la Champions League traiga de nuevo lo mejor de nosotros mismos”.
Otra razón para el traspié del Madrid han sido las lesiones de los titulares en defensa central, Pepe y Sergio Ramos.
Pepe debería estar disponible, pero Ramos no tiene previsto volver hasta dentro de un mes y sus sustitutos, Raphael Varane y Nacho, han estado lejos de ser convincentes.
“Sería un error pensar que repetiremos lo del año pasado ante el Schalke”, dijo Iker Casillas a periodistas. “Será muy difícil. El ambiente en Alemania será muy intenso. Ellos son conscientes de que tienen una oportunidad para vengarse y esperamos un partido duro”.
Por su parte el Schalke, cuarto en la Bundesliga, está desesperado por enmendar la paliza recibida la pasada temporada y recibió un espaldarazo con la confirmación de que el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, que se perdió el entrenamiento la semana pasada a causa de un virus, estará en el partido.
“No tenemos nada que perder. Si continuamos jugando como lo hemos hecho recientemente y nos atenemos a nuestro plan, tenemos la posibilidad de ganar al Real Madrid. Nuestro propósito es ganar en casa y creemos en ello firmemente”, dijo el internacional suizo Tranquillo Barnetta. Reuters