En la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), no cabe un enfermo más, esto debido al colapso del área, lo que ha ocasionado que algunos pacientes sean colocados en otros espacios como la sala de asmáticos, y otros se encuentren acostados en las sillas. El Periódico de Monagas
De acuerdo a información suministrada por un familiar de un paciente, quien lleva siete días hospitalizado en el lugar, durante el asueto de Carnaval, la emergencia colapsó, por lo que la cantidad de enfermeras y médicos, fue insuficiente para atender a la cantidad de pacientes que ingresaron durante los cuatro días feriados.
La mujer agregó que aunque le han suministrado algunos insumos y le han brindado buena atención, ha tenido que comprar otros, así como medicamentos por lo que en la semana que tiene su familiar internado en el centro de salud, ha gastado alrededor de 3 mil bolívares.
Es importante resaltar, que no es la primera vez que la emergencia del principal centro asistencial de la entidad colapse por la cantidad de pacientes que ingresan, lo cual ocurre en su mayoría durante los fines de semana. Sin embargo, hay otros familiares que señalan que se debe entender el colapso de la emergencia.