La líder opositora María Corina Machado, relató a NTN24 el momento en que el alcalde Antonio Ledezma fue detenido por agentes del Sebin. “No fue una detención, fue un secuestro. Estaba hablando con él minutos antes de que lo detuviera. Lo golpearon y se lo llevaron esposado. Fue llevado por unos encapuchados (…) Inmediatamente hablé con la esposa del alcalde, quien los siguió en una moto hasta la sede del Sebin en la Plaza Venezuela”.
Asimismo se refirió sobre la situación de Leopoldo López. “Tenemos información que pretendían llevarse a Leopoldo López, presuntamente al Sebin o la DIM, pero no hemos logrado comunicarnos debido a los eventos sucintados con el alcalde. Incluso a esta hora hay rumores que indican que procederían a allanar mi residencia”.
Machado aseguró que Venezuela se encuentra en “una dictadura en fase terminal”. Asimismo se preguntó “¿Qué más tiene pasar en mi país para que demócratas del mundo y nuestra región reaccionen?. No hay derecho al respeto”.
Además hizo un llamado a los venezolanos y reveló que se encuentran esperando frente a las puertas del Sebin en Plaza Veenzuela. “Toda Venezuela está con nuestro alcalde, es un venezolano ejemplar, justo, honesto. Un hombre que no va a claudicar, porque no tiene miedo”.
Finalmente reseñó “Todos los venezolanos y latinoamericanos confiemos en nuestro pueblo. Pronto veremos a una Venezuela avanzando”.