Aguas putrefactas ahogan a los habitantes de Sabana Linda en Puerto Ordaz

Aguas putrefactas ahogan a los habitantes de Sabana Linda en Puerto Ordaz

Fotos: Carlos León
Fotos: Carlos León

Nuevamente los habitantes del sector 4 de Sabana Linda, ubicada en Puerto Ordaz, denunciaron los constantes desbordes de aguas putrefactas que invaden las calles de la comunidad cada 15 días, a causa del desagüe de una piscina de aguas industriales que tiene Sidor, la cual abre sus compuertas sin ninguna precaución y perjudica a todas las personas que habitan en la comunidad. Osmarys Guilarte/ NPG

Alirio Vera, residente de la zona, comentó que la situación ha sido notificada a dicha empresa, pero igual siguen realizando el mismo procedimiento, “Cada vez que las carreteras se inundan nos toca llamar para que cierren las compuertas, el agua cuando llueve alcanza una altura de un metro. Los Bomberos tienen que venir a auxiliarnos, necesitamos que los directivos de esta institución no sigan con esos desagües, nos están matando”, añadió.

Asimismo explicó que el departamento PR3 es el encargado de los referidos trabajos, puesto que tiene la tarea de supervisar todo lo relacionado con aguas servidas e industriales de la empresa. El vecino informó que durante la noche del martes las calles se rebosaron de líquidos contaminados, alarmando a los moradores del lugar.





Cabe resaltar que durante los episodios registrados en ocasiones anteriores, varios lugareños perdieron todos sus electrodomésticos, al punto que corporaciones privadas de la región les donaron colchonetas, para que pasaran la noche en casa de algún familiar.

“Este tipo de acontecimiento dura hasta tres días y eso porque nosotros hemos tapado los huecos que hay en la calzada con escombros, sino ya hubiese pasado una desgracia mayor aquí”, destacó Vera.

Exigen patrullaje policial

Por su parte, Pedro Ruiz precisó que la delincuencia es otro de los problemas que prevalece a toda hora en el barrio, puesto que son constantes los atracos que se registran a mano armada, más aún cuando las calles quedan a oscuras durante la noche, prestándose como “anzuelo” de la delincuencia.

“Estamos a la suerte de Dios, cada vez que salimos de nuestras casas nos encomendamos a él, necesitamos que los cuerpos policiales del estado realicen recorridos constantemente por el sector para evitar que siga creciendo el vandalismo que reina aquí”, acotó Ruiz.

Además señaló que el grupo hamponil que circula por la zona pertenece a barrios aledaños, por lo que desconocen sus identidades.

La ausencia de transporte público es otra de las pesadillas que viven, porque tienen que caminar más de un kilómetro para poder abordar una unidad colectiva. Señaló que no cuentan con una escuela, razón por la cual exigen a los entes del estado tomen en cuenta todas las carencias que tienen, las cuales con el pasar de los meses se acrecientan.

Las cifras:

30 familias son las afectadas

15 días es el lapso que espera Sidor para abrir las compuertas

1 calle es la más perjudicada

3 días dura la carretera inundada

Opinaron

Alirio Vera, afectado: “Vivimos en un constante sufrimiento, muchos vecinos han decidido irse por el problema que presentamos cada 15 días, que las calles se inundan y algunas casas del sector 4, exigimos a Sidor que haga el desagüe hacia una zona donde no perjudique la salud de nadie”.

Pedro Ruiz, afectado: “Necesitamos que las autoridades policiales del estado nos preste su apoyo con recorridos constantes en la comunidad, para evitar que se sigan suscitando actos vandálicos que nos perjudican a diario”.