Para el momento de salir esta columna este encuentro lleva cinco citas en el Gran Miami para buscar una salida pacifica a la crisis de gobernabilidad en el terruño, sin descartar cualquier alternativa que coadyuve a este único fin. El reciente secuestro del alcalde Antonio Ledezma en manos del gobierno apuntala la urgencia del consenso.
Venezolanos de diversas tendencias han claudicado en sus legitimas aspiraciones para hacer causa común ante tan lamentable circunstancia por la cual atraviesan sus compatriotas.
No es el Foro Venezolano una organización dogmática con rígidos estatutos cuyo desvío acarrea severas penas que incluye hasta la expulsión. Tampoco un claustro con mágico líder de longeva autoridad dador de vida y muerte.
Por el contrario, es donde coincidir por amor a Venezuela respetando los quehaceres y limitaciones por el deber cumplido del día a día. De ser así el imperativo puede mantenerse informado vía los coordinadores de lo tratado.
De esto diálogos salen iniciativas de común coincidencia que ratifican el pluralismo y conllevan luego de estudios e intercambios a concurrencias y propuestas posteriores. Estas serán del conocimiento de la opinión general junto a la fuerza de acción por la recuperación de la nación bolivariana y su democrático conducir.
Es así como “Venezolanos Activos” dan a conocer un documento en el cual destacan aspectos que urgen tomar nuevos rumbos, cuando observamos que parroquianos consultados sobre la administración, en un ochenta por ciento afirman ser necesario un cambio de gobierno.
A ello, indica la escritura, debemos sumarle un 100 por ciento de inflación y observar que el 80% de la población esta bajo los rigores de una severa escasez de los principales productos de la dieta de la familiar.
Sustentados en tal clamor social y en la búsqueda de soluciones, consideran de gran importancia destacar la ausencia de liderazgo en la oposición venezolana. Expone el manuscrito de “Venezolanos Activos” el ejemplo brindado el pasado 23 de enero por los dirigentes de partidos políticos como el camino a seguir.
Este grupo de síntesis y gestión va mas allá del ámbito político y convoca porta estandartes de todas las disciplinas del país incorporarse al torrente de voluntades por el rescate de los derechos y deberes de todos sin distingo.
Claman dichos participantes del Foro Venezolano en el exterior por la democracia y la salida de mercenarios e invasores caribeños.
En conversación con Iván Ramos Barnola de VA, esto nos expresa:” Creemos que hoy se hace necesario un auténtico Consenso Unitario donde participen todos los órganos de representación social: profesionales, obreros, religiosos, culturales, movimientos estudiantiles, etc., conjuntamente con el liderazgo político, comprometiéndose en forma unitaria y solidaria en la defensa de los principios y valores de una real democracia participativa fundamentada en el restablecimiento de la paz, justicia, defensa de la seguridad personal y nacional y de los derechos humanos de todos los venezolanos”.
Nicolás Maduro y su entorno busca desesperadamente que los baluartes de la oposición María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Henrique Capriles y dirigentes de partidos; mediante el temor, partan para luego señalarlos de pusilánimes.
Cuando el comunista Maduro no ve cumplida sus aspiraciones, arremete con cárcel contra quienes el pueblo sigue tal como aconteció con Antonio Ledezma. En la “tumba”, reclusión de castigo, le dará a sangre y fuego razones para abandonar la lucha; pero Ledezma no sucumbirá.
Nadie huyó, María Corina fue la primera en llegar al Servicio Bolivariano de Inteligencia, para luego ver a Henrique Capriles y Lilian Tintori. La unidad es una necesidad y este pliego de Venezolanos Activos una guía para luchar por la patria que llevan en el alma. Sin duda, el Foro Venezolano en Florida da sus frutos.