La ex estrella de la televisión infantil Kirk Cameron y Cameron Díaz fueron los grandes “triunfadores” de la noche en la gala de entrega de los premios Razzies, que destacan las peores películas y actores del año pasado. Reuters
Cameron, de 44 años, fue el gran ganador de la noche en la edición 35 de los Golden Raspberry Awards, al llevarse cuatro de las seis categorías en las que su comedia familiar “Saving Christmas” estaba nominada: peor película, peor actor, peor guión original y peor interpretación conjunta: para él y su ego.
Los votantes también quisieron premiar a otra Cameron, en este caso Diaz, que ganó el trofeo a la peor actriz por sus dos comedias “The Other Woman” y “Sex Tape”.
Y después de haber arrasado con los premios Razzie de 2003 por la película “Gigli”, el premio a la redención fue a parar al actor y director Ben Affleck, que ganó el Oscar a la mejor película por “Argo” en 2013 y estrenó el éxito “Gone Girl” el año pasado.
Affleck se impuso en una votación online sobre Jennifer Aniston, Mike Myers, Keanu Reeves y Kristen Stewart.
El director Michael Bay lideró las nominaciones con su película “Transformers: Age of Extinction”, que competía en siete categorías. Sin embargo, sólo se quedó con el premio al peor director mientras que Kelsey Grammer se llevó el trofeo al peor actor de reparto.
Megan Fox se impuso en la votación a la peor actriz de reparto por su papel en la nueva película de las Tortugas Ninja.
El premio al peor remake o secuela fue a parar a “Annie”, una versión moderna de un clásico de Broadway que fue filtrada antes de su estreno en diciembre después de que hackers atacaran los servidores de Sony Pictures.
Los Razzies, creados en 1980, funcionan como antídoto para la temporada de reconocimientos en Hollywood y se entregan un día antes de la ceremonia de los Oscar, la noche más importante de la industria del cine.
Los premios Razzie son seleccionados por los cerca de 800 miembros de la Fundación de los Premios de la “Golden Raspberry”, que pagan una cuota para votar online sobre el panorama anual de películas.
Ocho de las nueve categorías son votadas por los miembros, mientras que la novena a la peor combinación de actores se determina según los más de 80.000 votos en la página web de reseñas de películas RottenTomatoes.com.
Los ganadores rara vez acuden a recibir sus estatuillas en persona, aunque Sandra Bullock lo hizo en 2010 para recoger el premio a peor actriz y a peor grupo de actores por “All About Steve” la noche antes de ganar el Oscar a mejor actriz por “The Blind Side”. Reuters