Este miércoles los maestros paralizan sus actividades y toman las calles de cuatro estados del país en exigencia de salarios dignos. Aseguran que la clasificación de docentes según su categoría, anunciada por el Ejecutivo regional, no atiende las quejas que el gremio viene presentando durante los últimos meses.
El punto de salida en Maracaibo es la plaza Ana María Campos en El Milagro, habrá un punto de encuentro con los jubilados en la iglesia Santa Ana para juntos caminar hasta el Consejo Legislativo, donde esperan ser atendidos.
Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano (Suma), indicó que a la manifestación se sumarán padres y representantes para sensibilizar la opinión pública y respaldar las acciones del gremio docente en estados como Lara, Apure, Portuguesa y Zulia. “No se trata de una marcha política, se trata de un problema de país que se resuelve con una mesa de diálogo”.
Denunció también que los maestros han recibido supuestas amenazas y amedrentamiento por la acción de calle que se decidió mediante una asamblea general el pasado 11 de febrero en el auditorio de Apuz, a la que asistieron unas mil 500 personas. “Ojalá el gobernador entendiera que su papel debe ser de liderazgo, porque esas personas que amenazan dejan en negativa su orden de Gobierno”.
#24F Marchan maestros del Zulia en Maracaibo. Hora 10:00am #360ucv pic.twitter.com/CYhcoiwKRy
— Visión 360 (@360UCV) febrero 24, 2015
Más información en Diario La Verdad