Aunque están más tranquilos con la modificación de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, los Operadores Cambiarios Fronterizos del estado Táchira esperan que la Superintendencia revierta la decisión emitida el año pasado, mediante la cual les revocó la autorización de funcionamiento, publica La Nación.
El presidente de la Asociación en el Táchira, Oscar Sánchez, expresó que el gremio está contento con las modificaciones que el ejecutivo nacional hizo por vía de la Ley Habilitante, a finales del año pasado, a la ley que los regula, pues los operadores cambiarios fronterizos no tendrán que cumplir con obligaciones que eran prácticamente imposibles de acatar.
“La exigencia de los diez socios para constituir la empresa, en la ley quedó establecido que es únicamente para las casas de cambio y los bancos universales. No rige para los operadores cambiarios fronterizos”, dijo. Asimismo, explicó que ellos no tendrán problema para cumplir con el capital que exige la ley, “el problema era la exigencia de los diez socios, pero el ejecutivo nacional comprendió la situación porque nosotros no somos grandes empresas, ni banca universal, y nos excluyó de esa obligación”.
Esperan ahora que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario revierta la revocatoria de la autorización de funcionamiento que emitió el año pasado.
El presidente del gremio de Operadores Cambiarios indicó que si la Superintendencia no procede en este sentido, acudirán al Tribunal Contencioso Administrativo de Caracas.
Refirió que la representante legal de los operadores cambiarios está haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes para que se revierta la revocatoria, pero hasta ahora la Superintendencia no se ha pronunciado.
“Nosotros estamos más tranquilos porque nos ampara la ley, pero de no haber un pronunciamiento acudiremos al Tribunal Contencioso Administrativo para que rectifique la decisión que publicó el año pasado en Gaceta Oficial, revocando la autorización de funcionamiento de los operadores cambiarios fronterizos”, apuntó